Cuando pensamos en series de televisión míticas y duraderas nos vienen a la cabeza obras como ‘Los Simpsons’, que desde 1989 sigue en antena o ‘Doctor Who’, con 26 temporadas a sus espaldas y más de 805 episodios. También podemos recordar algunas españolas, como ‘Hospital Central’, con 20 temporadas, o ‘Cuéntame como pasó’, que comenzó a emitirse en 2001 y a día de hoy están grabando la temporada número 15. Sin embargo, hay una que rompe todos los esquemas, muy difícil de superar.

Se trata de ‘Guiding Light’, y cuenta con la friolera cantidad de 73 temporadas y más de 18.000 capítulos. Con estas cifras, esta telenovela estadounidense, que cuenta la historia de grandes familias adineradas de una ciudad inventada llamada ‘Spriengfield’, entró en el libro Guinness de los records bajo el título de la serie dramática más larga.

Así, comenzó a emitirse en el año 1937, en formato radiofónico, a través de la NBC Radio, donde duró hasta 1946. Ese mismo año comenzaron las emisiones en CBS Radio, donde permanecieron hasta 1956. Sin embargo, en 1952, la CBS Televisión ya había comenzado a emitir el formato televisivo, que no dejó la antena hasta el año 2009.